La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y Fundación Bankia por la Formación Dual lanzan la IV Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional, presentados por centros educativos acompañados de una empresa.

La Convocatoria repartirá un total de 400.000 euros entre aquellos proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia. La asignación para cada uno se determinará en función de la valoración emitida por el Comité Evaluador atendiendo a criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad.

FPEmpresa y Dualiza Bankia buscan impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España, junto con empresas y otras entidades colaboradoras y tendrán que hacerlo en la página web. El plazo se abre este lunes 21 de septiembre y finalizará el 8 de octubre. La evaluación se realizará durante ese mismo mes y los proyectos seleccionados se darán a conocer la primera quincena de noviembre.

Mejorar la Formación Profesional y la productividad de las empresas

El presidente de FPEmpresa, Luis García, afirma que “para la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, la Convocatoria de Ayudas Dualiza representa avanzar en las oportunidades para que los centros de FP y las empresas se beneficien, mejorando así la Formación Profesional y la productividad de las empresas”.

El director de Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder, ha querido mostrar su satisfacción porque “ya son más de un centenar los proyectos de centros educativos de FP que se han convertido a la realidad gracias a la Convocatoria de Ayudas Dualiza, un referente en el mundo del apoyo y la promoción de la Formación Profesional. Además, este año hemos visto que, pese al confinamiento, los proyectos han sabido readaptarse sin perder su objetivo pedagógico, poniendo de manifiesto que en materia de innovación y de celeridad para responder a los cambios, la FP es capaz e innovar y adaptarse a los cambios”.

Los proyectos seleccionados contribuyeron a impulsar el aprendizaje de los alumnos en una variedad de profesiones ligadas a la informática, la mecatrónica, la química, biología molecular, el comercio, la geriatría, la jardinería, o la vitivinicultura.

La Convocatoria de Ayudas Dualiza representa el compromiso asumido por la Fundación Bankia por la Formación Dual con el impulso de la educación para luchar contra la desigualdad y avanzar hacia una mayor cohesión social. Ese compromiso se concreta en Dualiza Bankia, la marca mediante la que la fundación impulsa todas sus actividades de prestigio de la FP.

La apuesta por la promoción de la FP y su modalidad dual responde a la convicción de los resultados positivos que esta modalidad educativa ofrece en términos de empleo para los estudiantes y de aumento de competitividad para las empresas que se implican.