La Policía Nacional detuvo este lunes a dos hombres en el barrio de Latina de Madrid. Minutos antes, los detenidos, de 42 y 37 años, habían cometido un atraco en un salon de juegos del Paseo de Extremadura, llevandose casi 11.000 euros en efectivo. Los ladrones encerraron en el baño del establecimiento a sus dos trabajadoras, que avisaron a la Policía.

La rápida actuación del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional, permitió localizar a los dos atracadores, de nacionalidad colombiana, en el madrileño barrio de Puerta del Ángel. Se les acusa de robo con violencia y detención ilegal. Uno de ellos, que intentó huir de los agentes, llevaba encima el dinero robado, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se llevaron casi 11.000 euros en efectivo

Los hechos ocurrieron alrededos de las 00:30 horas de este lunes, en un salón de juegos Ozium situado en el número 34 del Paseo de Extremadura, en Madrid. Los dos detenidos abordaron a las dos empleadas, que se encontraban fumando en la puerta. Las amenazaron con un arma y las condujeron al interior. Allí, las encerraron en el baño y las advirtieron que se quedaran allí y no dieran aviso a las autoridades. Entre las amenazas de muerte, los atracadores vaciaron la caja registradora, haciéndose con un botín de 10.900 euros en metálico.

Pasado el susto, las empleadas pudieron salir del baño y avisar a la Policía. Los agentes del GOR del distrito de Latina acudieron a la escena rápidamente. Tras hacer varias batidas, alrededor de las 01:00 horas los sospechosos fueron identificados caminando por la cercana calle de Huerta de Castañeda, en el mismo barrio de Puerta del Ángel. Uno de ellos salió corriendo, pero pudo ser interceptado segundos después.

Los arrestados llevaban en una mochila los casi 11.000 euros robados, además del arma con la que habrían amenazado a las dos empleadas. Los dos varones de 42 y 37 años fueron llevados a comisaría. Se enfrentan a cargos de robo con violencia y detención ilegal. La Policía Nacional ha confirmado que son de nacionalidad colombiana, según informa Europa Press