Aunque todos los años los reyes aprovechan el fin del verano para salir de España, este año podrían haber renunciado a ellas. En un verano de lo más atípico, Felipe y Letizia podrían haber ido a Ibiza como el lugar más alejado de su residencia habitual.

La renuncia a su estancia en el extranjero vendría de querer potenciar el turismo nacional, además de visitar varios puntos del país para conocer los efectos de la pandemia en España.

Sin embargo, la última aparición público de los reyes fue el pasado 18 de agosto en Ibiza, y desde entonces no hay noticias de su paradero. Esto, sumado a su rutina habitual veraniega, ha hecho surgir rumores de unas posibles vacaciones secretas.

Lecturas especula con esta posibilidad, que acuña a que el monarca y su esposa hayan querido planear un viaje de última hora para desconectar totalmente. También se contempla la posibilidad de que estén preparando la complicada vuelta al cole de sus dos hijas (ambas en cursos de secundaria), que como para el resto del país se producirá para el próximo 17 de septiembre.

Esto coincide con el año en que se ha descubierto que Juan Carlos I y un empresario les pagaron una luna de miel secreta que incluyeron destinos como las islas Fiji, California y México, entre otros. Mientras tanto, del rey emérito sólo se conoce su paradero en Emiratos Árabes, aunque no se han actualizado más noticias al respecto.