Septiembre es el mes de la vuelta al cole y a los trabajos tras las vacaciones del periodo estival. Es el comienzo de una nueva etapa y también de nuevas metas. Aunque este año, se va a hacer un poco cuesta arriba debido a la pandemia del coronavirus.

Actualmente, España vive en un estado de incertidumbre por no saber qué va a pasar con los colegios y los trabajos. Una situación que perjudica a todos, hasta a los Reyes de España y sus hijas. Por ejemplo, tal y como publicaba Vanitatis, el colegio de Leonor y Sofía – Santa María de los Rosales –, ha aplazado la fecha del inicio del curso.

En cuanto a la labor de los Reyes, seguirán estando presentes en los actos oficiales como hasta ahora, aunque de manera distinta. Desde el principio del confinamiento, la Casa Real ha dejado de enviar la agenda pública de Sus Majestades a los medios de comunicación prevista para la semana siguiente. Una fórmula que ha causado un retraso a la hora de organizar el trabajo del equipo periodístico que se encarga de cubrir este tipo de noticias. 

No obstante, el aumento de los rebrotes ha hecho que no se publiquen los actos hasta dos o tres días antes. Un modelo que parece que se va a seguir quedando. Según recogía dicho medio de unas declaraciones de la Zarzuela: "No tenemos resuelto aún el tema de las previsiones y menos aún si recuperaremos coberturas normales", puesto que la situación del país no facilita el trabajo.

Los Reyes empezaron el año con numerosos actos, aunque con el estado de alarma en marzo, se vieron obligados a teletrabajar, un método que no acabó de funcionar. Con la nueva normalidad, el Rey Felipe y la Reina Letizia se dispusieron a recorrer distintas zonas de España para ver las consecuencias por el coronavirus.

De momento, y hasta que no evolucione la pandemia, el futuro de la agenda de los Reyes es incierto.