La selección española de fútbol logró un resultado extraordinario este jueves tras ganar por 1 a 0 al combinado italiano en su segundo partido de la Eurocopa de Alemania. Una victoria que certifica el buen juego de España y que además deja resuelto el pase de La Roja a los octavos de final del torneo como primera de grupo. Una alegría que quiso compartir con los jugadores el rey Felipe VI.

Finalizado el encuentro, el monarca decidió acudir a los vestuarios donde los chicos de Luis de la Fuente celebraban tan importante victoria. Felipe VI decidió saludar y felicitar uno por uno a todos los jugadores y el momento más cómico lelgó en el momento en el que se encontró con la promesa futbolísitca de España, el jugador del Fúbol Club Barcelona, Lamine Yamal, al que el monarca le preguntó su edad. En respuesta al monarca, el astro le dijo que tenía tan solo 16 años, algo que ha dejado sin palabras a Felipe VI, que ha repetido sorprendido la edad de Yamal, entre las risas de los demás compañeros.

Éxito rotundo de audiencias para La 1

Con la emisión de la Eurocopa 2024 en abierto en Radiotelevisión Española, queda demostrado que el fútbol si que sigue gustando, ya que las audiencias lo avalan, dándole a La 1 unos datos de audiencia que no veía desde hace bastante tiempo.

El partido de la Selección española de este jueves, del que el combinado español salió victorioso frente a Italia, marcó un gran 56,4% de cuota de pantalla y un total de 8.552.000 espectadores de media, convirtiéndose en lo más visto de la jornada. La emisión llegó a conectar con más de 13,4 millones de espectadores, que sintonizaron el partido en algún momento.

No solo el encuentro dotó de grandes números de audiencia para La 1. El previo al encuentro ya firmaba un 34,9% de cuota de pantalla y 3.919.000 espectadores de media. Como colofón final, el post partido Camino a Berlín alcanzó el 27% de share y 3.507.000 espectadores.

Pero la audiencia no solo elige La 1 para ver a 'La Roja'. El partido anterior entre Dinamarca e Inglaterra y que comenzó a las 18:00, se coronó como líder de la franja con el 22,3% de share y casi 1.800.000 espectadores.

Tras la reciente final de Supervivientes 2024, la versión All Stars del formato, que reúne a una selección de los mejores exconcursantes, llegó al prime time con un buen 17,6% de cuota de pantalla y 1.381.000 espectadores. 

En Antena 3 intentaron hacer frente al fútbol y al reallity con la película Juego de ladrones. El atraco perfecto, que firmó un 8,5% de cuota de pantalla y 646.000 espectadores de media.

Tras el fútbol, La 1 ofrecía el documental Los secretos de la roja, campeones del mundo, que alcanzó un 14% de share y 1.198.000 espectadores.

En cuanto al resto de cadenas, el programa de Iker Jiménez se quedó en un discreto 6,3% de la audiencia y en laSexta, la película Una Canción irlandesa logró un 3,3% de share y congregó tan solo a 328.000 espectadores al frente de la pantalla. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.