El coronavirus afecta ya a 1.639 personas en España y ha causado la muerte de 35 infectados. En la Comunidad de Madrid la cifra se eleva a 782 y muchas empresas empiezan a tomar medidas. Las empresas de comunicación no son ajenas a la propagación del virus.

Según a podido saber ElPlural.com se ha detectado un contagio de la enfermedad en las oficinas centrales de la Cadena SER, ubicadas en el número 32 de la Gran Vía madrileña.

El contagio se ha producido en una directiva del departamento financiero de Madrid. Esta trabajadora supuestamente se contagió un encuentro celebrado en Barcelona entre directivos del grupo de comunicación. De hecho, otro directivo de la emisora en la ciudad condal también está en cuarentena. 

Tras el Consejo de Ministros celebrado este martes, se han anunciado las nuevas medidas que se han establecido para afrontar la fuerte expansión que el virus está experimentando en España. Se han prohibido los vuelos directos de España a Italia durante 14 días, además de todos los viajes del Imserso. También se celebrarán a puerta cerrada todos los eventos deportivos. En las zonas de alta propabilidad de contagio: Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida, se han extremado las medidas. En estas zonas se suspenden todos los eventos deportivos que tengan una afluencia de más de 1.000 personas y se reduce a un tercio el afora de los que tengan menos de 1.000 personas.