La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles en la localidad madrileña de Getafe a un tercer hombre como presunto implicado en el asesinato a tiros en junio pasado de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís.

Se trata de la tercera persona implicada en la muerte de Villacís, el 4 de junio en una carretera de Fuencarral-El Pardo. Cabe recordar que los otros dos presuntos autores del crimen fueron ya detenidos un día después de los cruentos hechos en una urbanización de la localidad toledana de Yuncos, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía. El tercer detenido estaba en paradero desconocido hasta que el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional lo identificó y detuvo el miércoles en Getafe.

Según recoge ‘El Español’, el tercer detenido es un joven de 18 años de nacionalidad marroquí y, según aseguran fuentes policiales, sería uno de los autores materiales del asesinato.

Actualmente, los dos principales criminales, de 52 y 24 años, madre e hijo, respectivamente, se encuentran en prisión. El joven, Kevin, está acusado de haber cometido delitos de homicidio consumado, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. Mientras, María José, acusada del delito de asesinato.

Cronología de los hechos

 Aquel 4 de junio, casi al mediodía, los presuntos homicidas tendieron una emboscada a la víctima en el vehículo que viajaban Borja Villacís con un compañero.

Estos conducían un BMW X2 que abordó al coche donde iba la víctima y, tras impactar con el segundo vehículo, uno de los tres pasajeros sacó una pistola y disparó varias veces. Villacís murió tras el continuado impacto de balas en la cabeza y en el tórax, acribillado, y el segundo consiguió huir malherido.

Posteriormente, los servicios de emergencia tan sólo pudieron certificar la muerte. En el vehículo eran perfectamente visibles los impactos de bala en los laterales, así como los restos de sangre en él, además de en la carretera donde circulaban.

En cuanto a los autores del crimen, se dieron a la fuga y se desplegó, por parte de las autoridades, un exhaustivo dispositivo de búsqueda para dar con ellos.