En Vigo, un hombre de 77 años, identificado como J.C.B.P., fue arrestado este pasado martes tras ser acusado de agredir físicamente a su hija y de proferir graves amenazas contra su esposa. Los incidentes ocurrieron en una vivienda situada en la calle Martínez Garrido.
Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, encontraron a una joven en un "elevado estado de ansiedad", quien relató haber sido golpeada por su padre, sintiendo dolor en la zona de las costillas. En el mismo piso, la madre de la víctima corroboró la versión de su hija, añadiendo que su marido también la había insultado y amenazado de manera grave.
El presunto agresor, que estaba haciendo las maletas para abandonar el domicilio familiar, fue detenido por la Policía Local. Está acusado de cometer un delito de violencia en el ámbito familiar y otro de violencia de género. Durante su traslado a las dependencias policiales, el hombre mostró una conducta violenta hacia los agentes. Las dos mujeres afectadas recibieron atención por parte del personal sanitario de una ambulancia del servicio 061, que acudió al domicilio para asistirlas.