La Policía Nacional ha detenido este lunes al supuesto autor del lanzamiento del palo que impactó en el jugador del Sevilla Joan Jordán, durante el derbi andaluz copero del pasado sábado. Una agresión que obligó a suspender el partido –se reanudaría al día siguiente, sin público- y que provocó que el mencionado futbolista tuviera que ser trasladado al hospital por un traumatismo craneoencefálico.

En concreto, según informan diferentes medios, la detención ha corrido cargo de la Brigada de Información, unidad de la Policía que se encarga de la vigilancia de los ultras de la ciudad, y el presunto autor del lanzamiento es un hombre de 29 años, que responde a las iniciales de J. C. L. E y al que se le imputan los delitos de desorden público y lesiones.

Asimismo, el detenido, que ha quedado libre con cargos tras su comparecencia hasta que la justicia decida la sanción, tiene antecedentes penales por malos tratos, lesiones y robos con fuerza. Por otra parte, la Policía también ha informado que el palo que impactó en Jordán era un mástil roto de una bandera, de PVC, y salió disparado desde la grada de Gol Sur, donde su ubican los seguidores ultras del Betis.

Comunicado del Sevilla

Por otra parte, también en la tarde de este lunes el Sevilla ha publicado un durísimo comunicado condenando “de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán", censurando “la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui" y la “mofa” de algunos jugadores del Betis.

“Nadie debería pasar por alto el dato objetivo. Jordán fue agredido, fue atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido", ha denunciado el conjunto hispalense.

“El Sevilla FC considera que las instituciones deportivas y quienes las conforman, deben ser los primeros en fomentar los valores de respeto y tolerancia que son intrínsecos al deporte. El Sevilla FC seguirá apostando por rebajar la crispación y trabajando para que la tensión en los derbis se viva única y exclusivamente dentro del terreno de juego, aunque se siente solo en esta misión”, ha sentenciado.