Este viernes, los Mossos d’Esquadra han podido localizar y detener al mantero acusado de agredir a un turista norteamericano, en Barcelona. Las grabaciones en vídeo de los veraneantes, que se encontraban en lugar, han sido claves para que los agentes pudieran identificar al acusado. 

Los hechos sucedieron el pasado 1 de agosto, el turista asegura que el vendedor le golpeó con un cinturón, cortándole la carótida con la hebilla, cuando trataba de defender a una mujer que discutía con el grupo de manteros. Los hechos tuvieron lugar en la Plaza de Catalunya, en Barcelona. La Asociación de Manteros se defendieron argumentando que el golpe fue una respuesta a una pelea que, aseguran, comenzó con un ataque por parte de los turistas.

El senegalés, de 32 años, ha sido detenido por los delitos de lesiones y desórdenes públicos, según la Policía catalana. El vendedor ha sido arrestado cuando se encontraba en el barrio del Besós de Barcelona. El turista, que sufrió heridas en la cabeza a causa de los golpes con el cinturón, fue trasladado al hospital donde fue atendido por los servicios médicos. A las pocas horas abandonó el hospital.

Más denuncias

A parte del hombre, dos miembros de su familia han denunciado ante los Mossos que recibieron varios golpes durante la pelea, lo que les provocó contusiones.

En declaraciones a EFE, el turista norteamericano José Bravo, ha asegurado que “el golpe que me dieron ellos fue para matarme, a la vena, fue para matarme".

La Policía autonómica mantiene la causa abierta y no descarta que se produzca más detenciones en los próximos días para esclarecer los hechos.