Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre por presuntamente haber matado a su mujer y su hija, menor de edad, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los hechos han sucedido a las 06.10 horas cuando han alertado a los Mossos d'Esquadra de que un hombre, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Esplugues, habría matado a su mujer, de 28 años, y su hija en el interior de su domicilio.

Se han desplazado diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra, Policía Local de Esplugues y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), que han confirmado la muerte de las dos personas.

El presunto autor del doble homicidio, que según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no tenía antecedentes judiciales de violencia de género, ha sido detenido en el mismo domicilio y la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación.

El TSJC ha explicado en un comunicado este lunes que el hombre detenido está ingresado en un hospital por autolesiones y que pasará a disposición judicial en los próximos días.

El Juzgado de Instrucción 3 de Esplugues, en funciones de guardia, ha procedido a primera hora de este lunes al levantamiento del cadáver de la mujer y la niña por muerte violenta, y la jueza ha decretado el secreto actuación.

El Ayuntamiento condena el asesinato 

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Pilar Díaz, ha condenado los hechos y ha advertido: "Ni un paso atrás contra la violencia machista".

"Abatida. Hoy nos levantamos con la peor de las noticias. El machismo criminal continua destrozando vidas. Hoy en Esplugues nos han arrebatado a Mónica y su hija. Mi cariño y acompañamiento a toda la familia", ha escrito a través de Twitter.