Un francés de 31 años, que ya fue condenado por agresión sexual cuando era menor de edad, ha sido arrestado como sospechoso por el secuestro y asesinato de Vanessa, una adolescente española de 14 años que residía en una localidad del sur de Francia con su familia.

El cuerpo sin vida de la víctima ha sido encontrado en una casa abandonada en Birac-sur-Trec, a pocos kilómetros de Tonneins, al sur de Francia, lugar en el que la menor residía junto a sus padres y dos hermanos.

Olivier Naboulet, fiscal de Agen, ha dado este sábado una rueda de prensa para explicar algunos detalles de este suceso que ha estremecido a todo el país, ya que ha tenido lugar el mismo día en el que miles de personas se han manifestado para denunciar la inacción de los poderes públicos ante la violencia de género. “Nuestros primeros pensamientos son para esta joven y su familia”, ha dicho Naboulet. Según ha informado la prensa francesa, la familia había emigrado desde España hace un año.

Fue el pasado viernes cuando la policía francesa fue alertada por la madre de la adolescente, ya que no había regresado a casa después del instituto. El principal sospechoso ha sido detenido finalmente gracias a las cámaras de vigilancia, ya que detectaron su vehículo, el mismo en el había sido introducida Vanessa.

Finalmente, el hombre indicó dónde se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima y pasó rápidamente bajo custodia policial. Tal como ha informado el canal BFMTV, el autor del crimen machista confesó el secuestro y asesinato de Vanessa, aunque el fiscal no ha podido confirmar si hubo agresión sexual, ya que el análisis de los forenses aún sigue en curso. Tampoco ha confirmado cómo murió la joven, aunque algunos medios hablan de estrangulamiento.

Esta no es la primera vez que el detenido pasa por dependencias policiales, ya que ya había sido condenado a 15 días de reclusión exentos de cumplimiento si no reincidía por agresión sexual en 2006, cuando todavía era menor de edad.