La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde al presunto autor de la amenaza de bomba, que se realizó el pasado martes 16 de abril en Madrid, contra la embajada de Australia, según informa El Español.

A causa de la llamada, que avisaba de una supuesta bomba en el consulado, se tuvo que desalojar todo el edificio Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos de la capital.

La investigación comenzó después de recibir la llamada de amenaza de un explosivo, por la que se tuvieron que desplazar a las puertas del edificio los agentes para acordonar la zona. A partir de ahí, consiguieron averiguar de dónde se había realizado la llamada, y los siguientes procedimientos hicieron posible identificar a su autor.

También se supo, después de averiguar quién fue el causante de tanto revuelo, que además fue le presunto responsable de otra amenaza de bomba, pero esta vez colocada en el consulado de Ecuador en España. Antes de esto, habría sido detenido por otra falsa amenaza contra una fundación alemana de la capital.

El supuesto autor será puesto a disposición judicial durante la jornada de hoy.