El portero suplente del Real Zaragoza, Álvaro Ratón, ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido el pasado 2 de julio por un intento de violación.

Los hechos sucedieron durante la pasada noche de San Juan en un céntrico bar de copas de O Carballiño (Ourense), localidad natal del guardameta.

Según informa la televisión gallega, en la denuncia presentada por la víctima se indica que salió a fumar un cigarro cuando se encontró con el jugador al cual había conocido la noche anterior por unos amigos en común.

Ratón le invitó a tomar una copa y ella se negó. Él la invitó a ir a un hotel y ella volvió a negarse. Entonces el portero la zarandeó, la llamó “zorra” y la tiró por una escalera, la sobó y llegó a bajarse los pantalones antes de huir debido a sus gritos.


Fuentes próximas a la víctima indican que el jugador llegó a ofrecerla 60.000€ para que no denunciara.

El jugador de 25 años ha regresado a los entrenamientos habituales del club, que ha emitido un comunicado: "En relación con el arresto y posterior puesta en libertad del futbolista Álvaro Ratón, el pasado 2 de julio en O Carballiño, por un presunto intento de agresión sexual, el Real Zaragoza solicita el respeto hacia el guardameta y la necesaria presunción de inocencia hasta que el suceso se resuelva a través de los correspondientes trámites judiciales",