La Policía Nacional ha detenido a una mujer argentina en Valencia, la cual era parte de una red de adopciones ilegales. Sobre la mujer pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de Argentina. Se trata de una fugitiva buscada por buscar mujeres de barrios pobres de la ciudad de Pilar, en Buenos Aires, para facilitar adopciones de manera irregular. La detenida, que era jueza, estaba buscada por presuntos delitos de cohecho activo y falsedad documental, por los que se pide para ella una condena máxima de seis años de prisión.

La arrestada ejercía la titularidad de un Juzgado de Familia de la ciudad de Pilar, en Argentina, mientras se lucraba económicamente de adopciones de niños. La fugitiva proponía asistentes sociales que formaban parte del equipo técnico de su juzgado para "conseguir panzas". Esto consistía en identificar mujeres gestantes en situación vulnerable de barrios pobres de la ciudad, que estarían dispuestas a dar en adopción a los niños que esperaban.

Posteriormente, la argentina mantenía contactos con matrimonios adinerados de la zona sobre la que tenía jurisdicción en la ciudad bonaerense. Estas, mediante un desembolso económico, recibían todo tipo de facilidades en su proceso de adopción, aprovechándose de la vulnerabilidad de las mujeres pobres. Adicionalmente, la detenida manipuló la fecha de varios documentos oficiales, para simular que había firmado resoluciones judiciales cuando ni siquiera trabajaba ya en Argentina.

La Policía Nacional recibió la orden de detención emitida por las autoridades argentinas. La investigación realizada dio como resultado una posible ubicación de la fugitiva en territorio español, concretamente en la provincia de Valencia. Tras determinar la localización exacta de la mujer, se procedió a la detención, en la ciudad de Valencia.