La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado tres nuevos casos de contagio por listeriosis. Estas nuevas infecciones se han localizado en Sevilla y Cádiz. De esta manera, el número de personas afectadas por este brote ya asciende a 192.
Por provincias, Sevilla es donde se focaliza la mayor parte de estos contagios, con 157. Le siguen Huelva (17), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4). En el resto de provincias andaluzas (Almería, Córdoba y Jaén) de momento no hay casos confirmados.
Por otra parte, el número de personas ingresadas por sospechas de listeriosis en los diferentes hospitales públicos de Andalucía es de 77, de los cuales 28 son mujeres embarazadas. Asimismo, tres pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.