Familiares denuncian a una auxiliar de la residencia de mayores Las Vegas, localizada en Ciempozuelos, por reírse y burlarse de una anciana que cuidaba mientras lo graba con su teléfono móvil, según han informado colectivos de familiares.

En el vídeo, con una duración de 21 segundos y que se encuentra colgado en las redes sociales, aparece una anciana tirada en el suelo de un pasillo que intenta levantarse apoyándose en su silla de ruedas. Mientras, la trabajadora la observa y se ríe de ella: “Hemos llegado a la casa del terror”, expresa la auxiliar.

Asimismo, la cuidadora le dice que no utilice la silla para incorporarse, aunque, en ese instante, le ofrece su mano para ayudarle, aparentemente. Después de este suceso, la cuidadora ha sido expedientada.

“Unos hechos deleznables”

Ante estos hechos, la Comunidad de Madrid ha comunicado que “no va a tolerar ningún tipo de maltrato y va a perseguir cualquier actuación que suponga la vulneración a los derechos de las personas mayores que residen en los centros de la región”.

En la misma línea, la Consejería enviará a un equipo de la Inspección de la Comunidad de Madrid para verificar lo sucedido, así como si los hechos pueden ser trasladados a la Fiscalía.

"De comprobarse que se hayan producido los hechos que han sido denunciados públicamente, se exigirá la correspondiente responsabilidad administrativa así como en su caso penal", han confirmado las mismas fuentes tal y como ha recogido El Mundo.

Del mismo modo, la Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid ha contactado con la residencia para solicitar una apertura de expediente interno que apunte los hechos ocasionados.

Por otra parte, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha compartido en redes sociales que le enviaron el vídeo ayer sobre las 23.00 de la noche. Seguidamente, se puso en contacto con los familiares de la víctima y con el centro, "escuchándoles y poniéndose a su disposición para tratar el asunto y que las familias tengan una explicación".

"Ante tan deleznables hechos, apoyaremos e impulsaremos las denuncias y demandas pertinentes para castigar tan indigna y execrable actuación. Mi absoluto cariño a la residente afectada y su familia. Quiero también mostrar mi apoyo a las profesionales que hacen un excelente trabajo cada día para cuidar a nuestros mayores", defendía la alcaldesa.