Una persona que vive en Alicante denunció a un hombre en Lugo que estaba caminando por la calle, sin mascarilla mientras fumaba, sin garantizar la distancia interpersonal, lo que permitió que la Policía Local le localizara, a 923 kilómetros de distancia del denunciante.

Según explicó el denunciante, había visto al presunto infractor en un vídeo en directo en las redes sociales. La Policía Local de Lugo ya ha tramitado la propuestsa de sanción.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves, cuando el 092 recibió un aviso de una persona residente en Alicante, y que alertaba de que estaba viendo un vídeo en directo a través de redes sociales, en el que un viandante caminaba por una calle de Lugo, sin usar la mascarilla y fumando.

El hombre estaba acabando su vídeo cuando llegó la Policía

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio localizó a este varón en la Avenida de Ramón Ferreiro, precisamente cuando estaba acabando el vídeo en directo. Tras ser identificado fue propuesto para sanción por no usar mascarilla y por fumar sin garantizar la distancia interpersonal.

La Policía Local de Lugo tramitó el pasado fin de semana otra treintena de denuncias por infracciones de la normativa sanitaria antiCOVID, entre ellas, a varias personas que participaron en fiestas particulares de madrugada, sin usar mascarilla y sin respetar las restricciones sobre reuniones de no convivientes y sobre el 'toque de queda'.