La cantante y actriz Demi Lovato (28 años) ha desvelado en la docuserie Dancing with the Devil las violaciones, adicciones a las drogas y el alcohol, los desórdenes alimentarios o los problemas mentales que ha sufrido durante su etapa aparentemente perfecta en televisión.
Demi Lovato, cuyo nombre verdadero es Demetria Devonne Lovato-Hart, protagoniza la nueva docuserie de YouTube Originals, compuesta de cuatro episodios, en la que narra la sobredosis que sufrió el 24 de julio de 2018 y que la situó a las puertas de la muerte.
Un padre alcohólico y una madre maltratada
Su difícil vida no comenzó con su llegada a la televisión, sino en su niñez con un padre era alcohólico y adicto a las drogas, bipolar, esquizofrénico y que abusaba de su madre, que escapada de la realidad enganchada al Xanax y padecía trastornos alimenticios.
A los ocho años, Demi Lovato ya acudía a concursos de belleza y después empezó en series de televisión como Barney & Friends y Prison Break. Su gran popularidad con la película Camp Rock, cuando era una adolescente, empeoró su situación. “Esta industria presiona mucho a las mujeres para que luzcan de cierto modo y se vistan de cierto modo. Y yo admiraba esa porquería", admite la artista en el documental.
Daños cerebrales por una sobredosis en 2018
La presión que sentía por parte de la industria y la situación familiar le llevaron al alcohol y las drogas a los 17 años y, también a desórdenes alimentarios.
Durante su exitosa gira musical de 2018 Tell me you love me, Lovato olvidó la letra de una canción en mitad de un concierto. Ocurrió días antes de una sobredosis que pudo costarle la vida. La artista reconoce que experimentaba con mentafetamina, molly, cocaína, heroína, marihuana, alcohol, oxicodona, crack, entre otras sustancias.
Su camello abusó sexualmente de ella aquella noche
La actriz sufrió tres derrames cerebrales, un paro cardíaco, puntos ciegos en su vista, neumonía por asfixia y fallo orgánico múltiple. No fue todo, su camello, al que conocía de seis años atrás y que esa noche visitó su casa para llevar estas sustancias, abusó sexualmente de ella en la situación lamentable en la que se encontraba.
Un compañero en Disney la violó
No fue la única violación. Según reveló, durante su época como actriz de Disney Channel, sufrió una por parte de un compañero de trabajo, que supuso la pérdida de su virginidad, aunque no quiso dar más detalles.
La joven cantante ha dicho que con su docuserie quiere concienciar sobre el problema de las adicciones, los abusos sexuales y los desórdenes alimenticios.