A las 15:37 horas de este viernes, un tren de Cercanías de dos pisos ha colisionado contra una topera de fin de vía en la estación de Alcalá de Henares (Madrid), provocando heridos de diversa consideración, según informa Emergencias Madrid. El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y parando en Alcalá, estación fin de trayecto, a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía.

Se han registrado 39 asistencias sanitarias, la mayoría por contusiones y crisis de ansiedad, así como dos heridos de gravedad y 11 con pronóstico moderado, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Hasta la estación de Alcalá se han trasladado varias dotaciones del servicio de bomberos y del SAMUR para atender a los heridos, así como técnicos de Adif.

Aún se desconocen las causas del accidente, pero éste ya ha provocado retrasos en las líneas C2 y C7 de la menos 10 minutos, según informa Adif.

En las últimas semanas se han sucedido varios días de retrasos y demoras en los servicios de Cercanías de la Comunidad de Madrid debido a incidentes u obras, lo que ha provodado colapsos en algunas estaciones, como el pasado 5 de diciembre en la céntrica Sol, e indignación en las redes sociales por un servicio que cada vez tachan de más deficiente.