La listeriosis ya se ha cobrado dos vidas. La primera fue una mujer de 90 años en Sevilla, infectada con la bacteria tras el brote que ya afecta a más de 160 personas. La segunda muerte ha tenido lugar este jueves en Cantabria, aunque, por el momento, se descarta que tenga nada que ver con la infección que se ha producido en Andalucía.

Con todos los ojos puestos sobre los protagonistas, especialmente por la empresa productora de la carne mechada contaminada, el consejero de Salud de la Junta de Andalucía compareció ante la prensa el pasado lunes para valorar la relación existente con la empresa ganándose la crítica de gran parte de la sociedad.

Uno de los más críticos ha sido Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, que califica de vergonzosa la actuación de Jesús Aguirre al frente de la gestión. Así valoraba el consejero la situación: “Quiero agradecer la magnífica labor que han hecho tanto los miembros del Ayuntamiento de Sevilla, donde está ubicada La Mechá, como la propia empresa, que se ha mostrado dispuesta desde el primer momento a brindarnos toda la información posible”. 

Además, reconocía estar trabajando “en colaboración con la propia empresa en la que se ha producido esta contaminación de la carne mechada”.

Sin embargo, Sánchez no cree que sea motivo suficiente para deshacerse en elogios, dado el nivel de alerta y la gravedad de lo ocurrido: “El consejero de Salud andaluz agradece "la magnífica labor" de la empresa de la carne mechada con Listeria (La Mechá) por el simple hecho de cumplir con su obligación de facilitarle datos sobre las ventas del producto. "Se han brindado de una forma muy positiva". De vergüenza”, dice a través de su perfil personal de Twitter.

Aquí puedes ver la comparecencia del consejero.