Entre los aspectos de los que presume la provincia de Alicante se encuentra el de disponer de algunos de los mejores abogados de todo el territorio español. Concretamente en Elche se encuentra un despacho cuya popularidad ha ido incrementándose paulatinamente a raíz de las excelentes opiniones vertidas por sus clientes. Se trata de Cumlex Abogados, un bufete caracterizado no solamente por su especialización en los ámbitos de la responsabilidad civil y el derecho sanitario, sino también por el compromiso con el que actúa en cada caso.

Independientemente de si se trata del ámbito público o privado los profesionales se vuelcan en cuerpo y alma destinando todos sus recursos a satisfacer las necesidades de los usuarios, quienes tienen al alcance de un clic la página web para informarse de todos los servicios que ofrecen en el despacho, el cual antes de dar comienzo a la defensa de un caso en concreto procede a estudiarlo a fondo con el objetivo de transmitirle al cliente las posibilidades de que finalmente los trámites judiciales acaben dando su fruto.

El asesoramiento inicial es brindado por Cumlex Abogados de forma gratuita incluso si existe la necesidad de desplazamiento por parte de los trabajadores, quienes abarcan dos provincias en su totalidad: Alicante y Murcia. Ello es agradecido enormemente por los individuos que acuden en la ayuda del despacho, quienes tras una negligencia médica o un accidente de tráfico se ven incapaces de presenciarse en las instalaciones emplazadas en Elche.

Los miembros que conforman el grupo de abogados del despacho mantienen un estrecho vínculo con una red de profesionales, desde peritos hasta médicos que se encargan de evaluar los daños sufridos por un paciente. Las aportaciones de dichos trabajadores son fundamentales para las tareas jurídicas que se llevan a cabo y llegan a ser determinantes para ganar los casos por muy complejos que resulten.

Cumlex Abogados presta su servicio dando cabida a diversas especialidades. El derecho sanitario es una de las ramas abarcadas, concretamente las negligencias médicas que, por desgracia, se producen con demasiada frecuencia incluso a día de hoy a pesar de los avances que acontecen año tras año en el campo de la salud. En el bufete tienen muy en cuenta el sufrimiento por el que pasa cada víctima. Es por ello que ofrecen un trato verdaderamente cercano con tal de arropar al cliente no solo en términos jurídicos, sino también a nivel moral. Excesivos retrasos al diagnosticar dolencias de gravedad, cirugías mal efectuadas y otras negligencias dentro del ámbito de la medicina son debidamente tratadas por el equipo dando soporte tanto a la víctima como a sus familiares.

Este tipo de problemas también tienen lugar habitualmente en el campo de la veterinaria. Si la mascota de algún cliente sufre un percance por la mala praxis del profesional que atendió al animal en cuestión el bufete se pone manos a la obra para demostrarlo y lograr que la demanda de responsabilidad civil fructifique en forma de compensación económica.

Más allá de las negligencias existen otros graves contratiempos que se dan con mucha frecuencia: los accidentes de tráfico. Tras producirse una colisión la víctima suele mostrarse desorientada sin saber exactamente a quién recurrir. Indudablemente la mejor opción consiste en solicitar la ayuda del mencionado despacho cuyos abogados evalúan la situación y proceden a realizar las correspondientes acciones con tal de que el damnificado reciba las oportunas indemnizaciones. En este tipo de casos es de gran importancia contar con una red de profesionales como la que el bufete tiene a su disposición.

Otra de las especialidades hace referencia a las reclamaciones de seguros. Y es que las entidades aseguradoras en ocasiones tratan de reducir el pago de una indemnización e incluso mantenerse al margen si alegan que el problema en cuestión no estaba cubierto. En Cumlex Abogados estudian exhaustivamente cada caso en concreto e inician un proceso de negociación con la compañía en cuestión que, en un considerable porcentaje, acaba derivando en un buen acuerdo, aunque si la misma no se muestra del todo receptiva inician los trámites jurídicos para ganar el caso en los tribunales.

El bufete alicantino también aborda casos relacionados con accidentes de trabajo, una especialidad que dominan a la perfección, atestiguándolo así las decenas de clientes que han obtenido una indemnización después de sufrir un percance en su correspondiente puesto con las secuelas y disminuciones de los periodos laborales que ello acaba acarreando.

A la lista de especialidades comentadas hasta ahora hay que sumar otras de igual o mayor relevancia, siendo un claro ejemplo las caídas que tan habituales son en los lugares públicos debido al mal estado del suelo. Lo cierto es que tanto en términos de responsabilidad civil como en lo que al derecho sanitario se refiere en Cumlex Abogados cuentan con los conocimientos y la experiencia que requiere el hecho de abordar casos tan complejos y salir victorioso de los mismos en los juzgados.