Emmylou Harris está viviendo una nueva juventud. Acompañada de Rodney Crowell acaba de editar su segundo disco con el texano, “The Traveling Kind”, y de visitarnos en el festival Huercasa de Segovia, con un magnífico recital.

Esta leyenda del country y el folk-rock cuenta en su haber con trece premios Grammy, ha hecho cine y ha participado en discos memorables de, entre otros, Gram Parsons, Mark Knopfler y Neil Young, así como en momentos históricos, como cantar “Evangeline” en el concierto de adiós a The Band, versionar “May This Be Love” de Hendrix y contribuir a hacer de “Desire” uno de los discos más vendidos de Bob Dylan.

Vieja luna amarilla

El anterior álbum que la dama del country grabó con Crowell se titula “Old Yellow Moon” y todos los que estuvieron esa noche en la localidad segoviana de Riaza, disfrutaron de los temas que interpretaron del mismo. Emmylou se encontró muy a gusto, al igual que su voz. El ambiente le era propicio. También la vieja luna amarilla.

La artista de Alabama recibió hace poco el Polar Music Prize, algo así como el Nobel de la música. Merecido galardón no solo por su arte, sino también por su sensibilidad social que le ha llevado a impulsar la importancia de la mujer en el country rock, a participar cada año en los conciertos contra minas antipersonas y a crear un refugio para perros enfermos a los que, entre otras medicinas, les ofrece su bellísima voz.

Sello: Nonesuch. Periodo de actividad: 1968-2015. Discografía: “Pieces of Sky”, “Blue Bird”, “Wrecking Ball”. Influida por: Dylan, G. Parsons,  Judy Collins. Influye en: Laura Cantrell, C.Rosenvinge, Linda Ronstadt.