Una vez más, y ya van unas cuantas, el grupo neonazi que no esconde su ideología bajo el nombre Hogar Social Madrid, volvió a hacer de las suyas cuando todavía no se ha olvidado la permisividad de la Delegación del Gobierno con su marcha hace un par de semanas, mientras la delegada, Concepción Dancausa, intentó prohibir las esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol. 

Entonces la justicia echó por tierra la medida de Dancausa que, sin embargo, concedió el permiso a los neonazis con un gran despliegue de seguridad y a sabiendas de que las proclamas que iban a lanzar durante la marcha podrían ser catalogadas como posibles delitos de odio. No se tiene constancia de que la fiscalía, a diferencia de otras ocasiones, haya actuado contra este grupo fascista. 

En la tarde de este viernes, buscando una publicidad que sus miembros sólo logran a través de redes sociales y con movimientos de este tipo, colgaron una pancarta con el lema 'Welcome españoles', justo encima de la que desde hace meses preside la fachada del Ayuntamiento de Madrid a favor de los refugiados. 

Algunos medios de la derecha más reaccionaria han tratado de justificar esta acción fascista pero, tanto ellos, como los neonazis del Hogar Social Madrid, han recibido su respuesta en las redes sociales.

El humor acerca del cociente intelectual de sus integrantes así como el recuerdo a los miles de españoles que han tenido que emigrar a otros países, son algunas de las contestaciones; la indignación sobre la impunidad con la que actúan los neonazis también está muy presente en plataformas como Twitter. 

Muchos se pregunta cuánto tardará ahora la Delegación del Gobierno para actuar contra este grupo, que en más de una ocasión ha sorprendido por la libertad con la que han podido mostrar y lanzar sus mensajes xenófobos, racistas, homófobos y fascistas.