El uso de las redes sociales en la vida diaria es ya una constante que promete mantenerse en el tiempo. Incluso empresas, creadores de contenido, de tendencias e ‘influencers’, han adoptado redes sociales como Instagram, como su herramienta de trabajo primordial. Es por ello por lo que la suspensión de una cuenta puede ocasionar graves problemas para las personas afectadas.

Instagram ha endurecido recientemente sus normas de uso, en el caso que los moderadores de la plataforma juzguen que se ha transgredido algún aspecto de la normativa procederán a bloquear la cuenta del infractor. No obstante, hay dos maneras de recuperar una cuenta suspendida.

Recuperar tu cuenta de Instagram: paso a paso

El primer paso es contactar con el soporte oficial de Instagram a través del correo electrónico o del teléfono que la empresa facilita. No obstante, la respuesta del soporte se suele demorar demasiado tiempo si se opta por contactar por esta vía.

  • Número de teléfono: +1 650 543 4800
  • Correo electrónico: support@instagram.com

Sin embargo, existe otra forma de contacto con el soporte a través de la propia web de la red social, que da acceso al apartado de Ayuda. En este apartado, la propia aplicación proporciona soluciones a los problemas habituales de la red social, permitiendo, por tanto, contactarles.

También a través de la configuración de la aplicación de Instagram se puede acceder al apartado de Ayuda para poder contactar con el soporte técnico. Los pasos a seguir son los mismos que se siguen para contactar con el personal de la red social vía página web.

Instagram puede bloquear la cuenta de un usuario si considera que este se ha saltado las normas de uso. De forma normal, la propia plataforma suele dar un aviso previo al infractor para prevenir que incurra en otra vulneración de la normativa. Sin embargo, en ocasiones la cuenta se puede cerrar sin previo aviso. Para estos casos, existe un enlace para contactar con el soporte.

La respuesta se puede demorar entre tres y siete días. En dicha respuesta, la plataforma solicitará mandar un ‘selfie’ en el que aparezca escrito el código que la red social ha enviado por correo al solicitante. Una vez realizada esta acción, la cuenta se reactivará en, aproximadamente 24 horas.