Estudiar una carrera universitaria es una de las opciones que más demandan los estudiantes españoles después de acabar el bachillerato. Aunque parece que cuanta más formación, más posibilidades tienes de conseguir un empleo, ahora un título universitario no te libra del desempleo ni de la precariedad.

Pero, bien es cierto que unos estudios proporcionan más salidas profesionales que otros. Por ejemplo, en nuestro país los estudios con mayor tasa de empleo es Medicina, ya que según datos de Randstad Professionals solo el 1% de los médicos están en paro.

En general, las carreras enfocadas a las Ciencias de la Salud son las que más trabajo tienen. Por ejemplo, Farmacia tiene menos de un 7% de paro, y Enfermería un 8,1%. Por otro lado, las ingenierías también ofrecen muchas oportunidades de empleo, aunque no todas: Ingeniería Industrial tiene una tasa de empleo del 96,3%, y otras titulaciones como Informática, Aeroespacial o Telecomunicaciones tienen una tasa de paro inferior al 7%.

Otros grados universitarios, del campo de las Ciencias Sociales, que ofrecen mayor oportunidad de empleo son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Comercio, Turismo, Economía, y el doble grado de Derecho y ADE.

Carreras con menos salidas

Por otro lado, también está el lado contrario de la lista, ya que existen carreras con un porcentaje de empleo muy bajo. Los estudios con menos salidas profesionales son los grados de Filología francesa y arábica, Historia del Arte, Ciencias del Mar, y la Diplomatura en navegación marítima.

Aunque, teniendo todo en cuenta, la media de tasa de paro de los titulados de un grado universitario es del 19,5%, según Formación Online.