Lluvia de críticas la que ha recibido Pilar Rubio a raíz de la fotografía que ha publicado en su cuenta de Instagram. La presentadora escribió junto a la instantánea:"Vuelta al trabajo", una frase que no habría tenido mayor repercusión sino fuera por el hecho de que solo nueve días antes había dado a luz a su tercer hijo

Vuelta al trabajo // Back to work, shooting

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

El debate quedó servido. Muchas internatuas acusaron a Rubio de "hacerles un flaco favor" no respetando la baja por maternidad. Hubo quien  puntó que probablemente no desarrolle "un trabajo de ocho horas" y tenga con ella al pequeño, "privilegios" que todo el mundo tiene. 

Pero también hay quien defendió su libertad de hacer con su maternidad lo que considere. 

El caso Kate Middleton

Críticas en relación a los tiempos con respecto al parto recibió también Kate Midelton. La esposa del principe Willian de Inglaterra abandonó el hospital y posó junto al pequeño solo seis horas después del parto, lo que tuvo una importante repercusión social y mediática. Sin embargo, esta situación no es excepcional en ese país, siempre y cuando se trate de un parto vaginal sin complicaciones y sin epidural.