Tras horas en la calle utilizando la mascarilla, muchos nos relajamos al llegar a casa y, según entramos en el ascensor y nos vemos completamente sólos, nos sentimos seguros para quitarnos la mascarilla. Sin duda, uno de los errores más graves que podemos cometer en una situación de pandemia en la que el virus no sólo se encuentra en otras personas si no también en el aire, según ha alertado Inmaculada Flórez,  médico especialista en cirugía Cardiovascular

La doctora ha advertido a familia, amigos y seguidores sobre el importante riesgo que supone quitarse la mascarilla en un espacio sin a penas ventilación y por el que pueden pasar muchas personas al día.

Flórez daba la voz de alarma sobre este frecuente fallo haciéndose eco de otra publicación del médico Miguel Marcos, en la que advertía de la relación entre carga viral y gravedad de la sintomatología. "¿Y qué reduce el inóculo -o cantidad de virus-? No sorprende, la mascarilla", aconsejaba Marcos.

Unos consejos que los sanitarios dan ahora con mayor preocupación tras la investigación científica, publicada por The New England Journal of Medicine, en la que se desvela la verdadera importancia de la mascarilla, muchos más imprescindible de lo que se pensaba hasta ahora.