La exeurodiputada socialista Elena Valenciano ha sembrado la polémica en Twitter este martes por un comentario emitido en su cuenta personal de Twitter sobre Laurel Hubbard, la primera atleta trans en unos Juegos Olímpicos.

Tras la aparición de la neozelandesa en la disciplina de halterofilia, Valenciano criticó su partipación: "Ya me diréis si esto no es borrar a las mujeres…del deporte". Con este mensaje, la política se posiciona en contra de que las deportistas transgénero puedan participar en competiciones femeninas.

Tras su comentario, ha habido muchos comentarios contra la socialista. Así ha reflexionado la periodista Celia Blanco sobre las palabras de la madrileña: "Yo, con mis niveles de testosterona (siendo cis y habiendo sido madre) tengo más niveles de testosterona que tú. A ver si eres tú la que me borra a mi. Pero vamos, que por estas cosas no vamos a votar PSOE tranquila. Somos más de expandir los derechos humanos, no recortarlos".

También ha tenido palabras para valenciano su compañera de partido Carla Antonelli: "No borra a nadie, pero de tu borrado te has encargado sola con mucho y especial ahínco. ¿Quién estaría hablando de ti ahora si no fuera por tu transfobia?".

A la conversación ha querido sumarse la actriz Itziar Castro, quien también se ha opuesto a lo expresado por la exvicesecretaria general del PSOE: "Yo he visto toda la competición y había mujeres de todo tipo, alguna más masculina que la de la foto, como la china, y no creo que ninguna borre nada. Pero nada ellas a seguir ladrando y así los que no quieren feminismos, ni diversidad vaya ganando".