El cantante Víctor Manuel ha estado como invitado en el programa de radio A vivir, en la Cadena SER, y le han propuesto un juego en el que tenía que definir a los tres presidentes del Gobierno socialistas que ha tenido España en sus casi 50 años de democracia, a lo que el autor de Solo pienso en ti ha accedido sin reticencias. Eso sí, no ha podido evitar hacer especial hincapié en el expresidente Felipe González, sobre quien ha compartido algunas anécdotas que vivió con él en Moncloa cuando este era presidente del Gobierno. 

Seguidamente, le han mencionado los nombres por orden cronológico: Felipe González , que gobernó España del 2 de diciembre de 1982 al 5 de mayo de 1996; José Luis Rodríguez Zapatero, del 17 de abril de 2004 al 21 de diciembre de 201; y Pedro Sánchez, que empezó su andadura como presidente el 2 de junio de 2018 y que sigue en el cargo actualmente.  

Sobre Felipe González, al que muchos desde la izquierda acusan de haber olvidado los principios del socialismo y estar más cercano a la derecha, el artista ha comentado que “tiene suficiente”, a lo que el presentador, Javier del Pino, le ha dicho que “muy bien jugado”.

De Zapatero ha dicho que "todavía tiene cuerda" y de Pedro Sánchez que "tiene cuerda, no se sabe hasta cuándo" pero que lo ve "muy agobiado". No obstante, sobre el actual presidente, Víctor Manuel ha querido añadir que es el que menos ha visto en persona, solo “un par de veces” y porque le dieron un premio a un amigo suyo en Moncloa.  

Dummy Cta
Palabra oculta

¿Eres capaz de descubrir la palabra de la memoria escondida en el pasatiempo de hoy?

A continuación, ha salido a colación la Bodeguilla que Felipe González instaló en Moncloa durante su mandato. El expresidente utilizaba este espacio para reunirse de manera informal con personalidades de la época de todo tipo.

Aquí, los viernes por la noche, Felipe González y su esposa, Carmen Romero, organizaban encuentros con representantes de distintos ámbitos sociales, especialmente del mundo cultural para conversar e intercambiar ideas.

Pilar Cernuda añade que gracias a la bodeguilla, Felipe González podía "conocer de primera mano cómo se respiraba en esos ambientes, cuáles eran los problemas". Por supuesto, Víctor Manuel también tenía algo que añadir, ya que el cantante tuvo el honor de acudir a una de estas reuniones en petit comité junto a quien por entonces era el presidente del Gobierno.

Víctor Manuel ha contado a Javier del Pino que estuvo una vez, pero que ya no existe porque Aznar la quitó para construir una pista de pádel. "Lo destruyó el currutaco y puso una pista de pádel", ha comentado.

Asimismo, el ganador de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2022, ha confesado que “en aquella bodeguilla” tuvo el placer de coincidir con uno de los filósofos y ensayistas españoles más influyentes del siglo XX, José Luis López Aranguren. “Una gente a la que podías escuchar”, ha dicho el cantante, confesando que “tenía más interés” por escuchar a Aranguren que a Felipe González.  

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover