España emprende este lunes el camino hacia la nueva normalidad anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cada provincia deberá pasar las cuatro fases, aunque lo harán a velocidades distintas. Con cada fase, se desbloquearán actividades nuevas permitidas.

A continuación, te detallamos cuáles son las actividades relativas a la fase cero y que puedes realizar desde este lunes:

-Todos los ciudadanos podrán pasear, salvo aquellos con síntomas o que se encuentren en cuarentena con motivo de la enfermedad. La distancia máxima de distanciamiento con respecto al domicilio es de un kilómetro. Se puede ir acompañado de un conviviente y las salidas están ordenadas por franjas de edad: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas, pueden salir las personas de entre 14 y 70 años. Los niños, de 12 a 19 horas y los mayores de 70 años o los dependientes con su cuidador podrán salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

-Se podrá realizar deporte de manera individual  individual de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

-Está permitida la atención de huertos familiares, de autoconsumo o municipales siempre que estén en el mismo término municipal del domicilio o en uno adyacente al mismo.

-Los restaurantes y cafeterías permanecerán abiertos, aunque únicamente pueden servir pedidos para llevar y se realizarán por teléfono o internet

-Apertura de comercios de hasta 400 metros cuadrados con cita previa para la atención individual de clientes (un empleado por cliente). Se exigirá mantener la distancia mínima de 2 metros. Los establecimientos deberán desinfectarse dos veces al día y deberán tener dispensadores de gel hidroalcohólico.

-Las peluquerías podrán abrir siempre y cuando puedan concertar citas previas. Lo mismo ocurre con los fisioterapeutas y centros de estética. Eso sí, todos ellos deberán contar con medidas de protección individual y con restricciones severas. El aforo también será limitado.

-El uso de mascarilla en el transporte público es obligatorio, así como recomendable en todas las actividades fuera del hogar.