Los insultos y amenazas contra periodistas por parte de la ultraderecha se han vuelto algo cotidiano en la política actual. Uno de los últimos casos ha tenido lugar este miércoles cuando un conocido se ha acercado al agitador Vito Quiles para saludarle y ha optado por intimidar a la periodista que se encontraba con él en el momento.

Todo comienza cuando una periodista de Canal Red le ha lanzado la pregunta a Quiles de quién es el que le paga. En esos momentos, una tercera persona se ha unido a la conversación y, mientras saludaba al agitador por su relación, ha amenazado a la comunicadora que se encontraba ejerciendo su trabajo.

“Dame la pistola que lo hago yo”, ha comentado la persona que se ha acercado a saludar a Quiles en las puertas del Congreso. El conocido del agitador ha dado a entender que él llevaría a cabo el “trabajo sucio” de silenciar a la periodista de Canal Red que había estado entrevistando a Vito en un principio. Quiles, tras escuchar las palabras, sin poder contener la risa, ha preferido despedirse del acosador y marcharse sin emitir palabra alguna al respecto.

En ese momento, la periodista ha encarado al individuo y este, lejos de achantarse por sus palabras, ha mirado directamente a cámara y con actitud chulesca ha repetido numerosas veces la frase “lo hago yo”.

Más tarde, Canal Red ha compartido el vídeo para visibilizar las amenazas que ejercen el entorno del agitador y todo el núcleo ultraderechista en general.


Además, la periodista que ha recibido las amenazas se ha pronunciado en redes sociales para expresar su postura ante la situación. “¿De qué pistola habla tú colega?”, le ha preguntado a través de X al agitador haciendo referencia a las intimidaciones de la persona que ha saludado a Vito Quiles.

La comunicadora ha querido dejar claro que quiere que “se le vea bien la cara al amiguito de Vito que le pide una pistola” y ha destacado la acción que ha tomado Quiles de reírse y huir. “Así son los fascistas”, ha sentenciado la periodista en su mensaje.


Tras la difusión del vídeo, numerosos han sido los usuarios que han respaldado y mostrado su apoyo a la comunicadora mientras sentenciaban las acciones del ultra. Uno de los que destaca ha sido el político Pablo Echenique, que ha citado el vídeo del medio para lanzar su reflexión.

Las gentes del bloque Epstein no tienen límites morales. Los safaris humanos de Sarajevo, el genocidio en la franja de Gaza, el secuestro de Nicolás Maduro o la isla del terror donde los millonarios violaban niñas son tan solo alguno de los ejemplos de este principio”, ha manifestado en su cuenta de X.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio