Agentes de la Policía Local de Cartagena (Murcia) interceptaron la noche del sábado un autobús que se dirigía a La Manga con sesenta personas, al tener constancia de que una de ellas era positivo en coronavirus.

Se trata de una joven de 17 años que se fugó de casa, a pesar de estar contagiada de Covid-19, al parecer tras pasar por la unidad de Psiquiatría del Santa Lucía, donde se le ha trasladado para investigar su estado, según adelanta el diario La Verdad, que cita a fuentes de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

La Policía Local recibió el aviso a última hora del día por parte de un familiar de la menor, que explicó que la joven había abandonado el domicilio en el que estaba confinada por su contagio de coronavirus y que podía haber tomado un autobús en dirección a La Manga desde Cartagena.

La menor ha sido trasladada al Hospital de Santa Lucía

El autobús con 60 pasajeros fue interceptado por agentes de la Policía Local de Cartagena a la entrada de Cabo de Palos y redirigido hacia el Parque de Seguridad de Cartagena, donde se comunicó a las personas que viajaban en el vehículo de la necesidad de que se confinasen, dado que habían compartido espacio con la menor contagiada, y que avisaran a sus familiares. La chica ue trasladada en una ambulancia al Hospital de Santa Lucía, donde había estado antes de tomar el autobús con destino a La Manga, según fuentes de la Consejería de Salud, citadas por el diario La Verdad.

La Policía Local de Cartagena ha informado de la incidencia a Salud Pública, que se ha hecho cargo del seguimiento de las personas confinadas, mientras que el autobús ha sido sometido a labores de desinfección en las instalaciones de la concesionaria.