Se trata de una propuesta que aún está en el aire, ya que no cuenta con un plan de financiación que especifique las vías para llevarla a cabo. 

Pero el objetivo está claro: Sanidad quiere disminuir la cifra de personas contagiadas de sida y de otras enfermedades de transmisión sexual en España.

En el caso del sida, el número no aumenta pero tampoco se reduce "los jóvenes le han perdido el miedo al VIH" alertan los expertos.

La iniciativa de repartir preservativos de forma gratuita forma parte del Plan Nacional sobre el Sida que está desarrollando el ministerio de Sanidad que, entre otras cosas, busca prevenir las ETS. "Es mejor prevenirlas que luego tener que tratarlas" han comentado los sanitarios.

María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha declarado ante los medios que aunque la propuesta aún es "prematura" si se encuentran "muy preocupados" por este tipo de enfermedades.

Los condones se repartirían, sobre todo, a los jóvenes en campañas especiales "como por ejemplo el día del Orgullo" según apunta la Ministra. 

Una propuesta que ha sido muy bien recibida por los ciudadanos, quienes consideran que además de ahorrar dinero se evitarán ETS y también embarazos no deseados.