Carlos Navarro, exconcursante de la segunda edición de ‘Gran Hermano’ donde se ganó el apodo de ‘El Yoyas’ y excandidato por Ciudadanos a la alcaldía de Vilanova del Camí (Barcelona) ha sido condenado a casi seis años de prisión por maltrato, lesiones y amenazas contra su exmujer e hijos.

La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas, le atribuye un delito de maltrato habitual en al ámbito familiar contra su exmujer, Fayna Bethencourt, a la que conoció durante su participación en Gran Hermano. Por este delito Navarro ha sido condenado a dos años de prisión, cuatro de alejamiento de su expareja e hijos, cuatro de pérdida de la patria potestad y otros cuatro de prohibición para portar armas.

Asimismo, a esta condena se la suma otros cuadro delitos de lesiones en al ámbito familiar, sumando cada uno de ellos 11 meses de cárcel, además de la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses, así como dos años de alejamiento de su exmujer.

Por otra parte, Navarro también tendrá que pagar una multa de 540 euros y no podrá acercarse a su exmujer durante seis meses, por un delito leve de amenazas, y también tendrá que pagar una multa de 360 euros por otro delito de vejaciones. Por último, el exconcursante de GH deberá pagar una indemnización de 8.000 euros a su expareja y otros 4.000 a sus dos hijos.

Cabe destacar que la Fiscalía solicitaba hasta ocho años de prisión y la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos durante 10 años.