La Asamblea Feminista de Aranda ha convocado una concentración de apoyo a la menor víctima de las agresiones sexuales por parte de tres exjugadores de la Arandina, el próximo sábado, a las siete de la tarde, en la Plaza del Trigo.  La plataforma ha lanzado su llamada en las redes sociales, después de que el fin de semana se celebrara una movilización, en la Plaza Mayor, para respaldar a los futbolistas condenados y pedir que se revise la sentencia que les condena a 38 años de cárcel

"Hermana, yo sí te creo"

"Hermana, yo sí te creo" y "Si no me matan, no me creéis", son los hashtag elegidos por la Asamblea Feminista de Aranda para lanzar su convocatoria en las redes sociales . “Os convocamos a sumar vuestra fuerza en la concentración del sábado 21, a la 19h, en la Plaza del Trigo", indica la plataforma, que surgió a finales de 2017, precisamente en respuesta a una concentración machista a favor de  los futbolistas (Raúl Calvo, Victor Rodríguez, Viti, y Carlos Cuadrado, Lucho), que entonces se encontraban en prisión preventiva, tras la denuncia de la menor.

El PSOE de Aranda se solidariza con la víctima

La agrupación local socialista de Aranda, por su parte, ha hecho público un comunicado en el que expresa su confianza en la justicia y se pone “a disposición de la víctima y su familia”. El escrito expresa respeto por la presunción de inocencia, pero añade que existe una sentencia por agresión sexual, por lo que condena “todo tipo de abusos y más si cabe, cuando se trata de menores”.

Los socialistas de Aranda se refieren, además, a la concentración celebrada el sábado pasado a favor de los exfutbolistas condenados y señalan que respetan “el derecho a manifestar cualquier opinión, siempre y cuando no haya insultos, ni amenazas a la víctima”, que condenan “de forma tajante”. La agrupación del PSOE “lamenta profundamente que el nombre de Aranda de Duero se una a hechos reprobables y vergonzosos”.

La concentración a favor de los futbolistas provocó un aluvión de mensajes bajo la etiqueta #ArandaNoMeGusta, en la lista de los trending topic de Twitter, con críticas muy duras a los manifestantes y a las autoridades por permitir que se produjera lo que considera un acto de apoyo a “unos violadores”. Muchos usuarios reclamaron que se organizara una movilización a favor de la víctima.