PortAventura se ha convertido este fin de semana en el escenario de una escena de terror a cuenta de un terrible accidente. Y es que este domingo un árbol se ha caído sobre una atracción, causando 14 heridos. Entre las víctimas se encuentran adultos y niños, y dos de ellas han tenido que ser trasladadas en helicóptero en estado crítico hasta un hospital de Barcelona y a otro de Tarragona. Esto ha sucedido en el Tomahawk, una montaña rusa impresionante que se ha convertido en el centro de todas las miradas.

14 heridos en PortAventura

Este domingo -sobre las 11.25 horas- un árbol se ha desplomado sobre uno de los vagones de la montaña rusa Tomahawk, situada en la zona de Far West del parque temático PortAventura, en Tarragona, causando un accidente con 14 heridos. Dos de las víctimas han sido trasladadas en helicóptero en estado crítico hasta el Hospital de Bellvitge (Barcelona) y el Hospital Universitari Joan XXIII (Tarragona), tal y como ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques en su perfil oficial de X, red social antes conocida como Twitter.

Relacionado 14 heridos, dos en estado crítico, por la caída de un árbol en PortAventura

El parque ha confirmado a través de un comunicado que este terrible accidente se ha producido por la caída de un árbol, que ha impactado sobre el tren. Las ramas han golpeado a las personas que iban montadas en la montaña rusa y han provocado el descarrilamiento del vagón. El parque ha asegurado que ha sido por "un episodio de vientos fuertes", lo que consideran "un suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento de nuestras atracciones, las cuales cumplen con los más alto estándares de seguridad y son sometidos a rigurosas revisiones diariamente".

La prinicipal hipótesis que barajan las autoridades como causa del incidente es que el fuerte viento que ha afectado los últimos días a la costa catalana en el marco de la borrasca Karlotta rompió el árbol, lo que provocó que este se precipitara sobre el vagón, en el que se encontraban casi una veintena de usuarios de esta atracción. Pero, cómo es Tomahawk, la montaña más buscada de las últimas horas.

Cómo es 'Tomahawk'

Tomahawk es una montaña rusa infantil de madera construida en el año 1997 y cuya hermana mayor es Stampida, la gran atracción del parque temático PortAventura. Sus medidas son impresionantes, y es que cuenta con más de 440 metros de pista, 13 metros de altura y una velocidad de 48 kilómetros hora. Con todo, el recorrido dura apenas 1 minuto y 10 segundos, con subidas, bajadas y giros de 180 grados antes de llegar a la estación de salida.

Discurre por algunas zonas arboladas ubicadas en la zona del parque dedicada al salvaje Oeste. Y es que este es precisamente el tema que marca a esta atracción. La Tomahawk toma su nombre de un hacha de guerra, una herramienta fabricada de huesos y piedras que presuntamente usaban los indígenas americanos y los colonos europeos, y que a menudo se utilizaba como arma arrojadiza o incluso para el combate cuerpo a cuerpo.

El propio parque de Tarragona la define como una atracción en la que poner a prueba "el valor y el coraje del lejano Oeste". Eso sí, en todo momento hablan de ella como "una montaña rusa infantil con trepidantes subidas y bajadas". "Cuando los colonos llegaron al lejano Oeste desde el antiguo continente, los indígenas americanos defendieron sus tierras con un hacha de guerra a la que llamaban Tomahawk, un símbolo de su fuerza y destreza", señalan en su propia página web.

Esta atracción costó cerca de dos millones de euros y fue remodelada en el año 2005, cuando añadieron nuevos vagones naranjas, más espaciosos y cómodos. "Esta historia nos ha servido para crear una montaña rusa infantil con trepidantes subidas y bajadas que pondrá a prueba el valor de todos los que se atrevan a desafiarla. Su rápido recorrido se entrelaza con el de Stampida, lo que le otorga sensación de más velocidad. Si te atreves a montarte, ¡aguanta hasta la última bajada y posa para la foto que podrás llevarte de recuerdo!", aseguran. 

En las descripciones, el parque asegura que está localizada en PortAventura Park: Far West, es una atracción infantil para la que se necesita tener una altura mínima de 1,05 metros y una máxima de 1,85 metros, cuenta con Photo Ride -fotografía durante el trayecto- y está destinada a "pequeños valientes".

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes