Cuando hablamos de la imagen de una empresa, no cabe ninguna duda de que esta es importante. Igual de necesario es encontrar una imprenta de confianza que nos pueda ayudar a que nuestra imagen y proyectos adquieran la visibilidad necesaria, como imprimir flyers Madrid, donde el diseño es más que necesario si queremos diferenciarnos de nuestra competencia.

¿Qué consejos tiene que seguir una empresa para encontrar una imprenta de confianza? Nosotros te lo contamos.

¿Es imprenta offset, digital, o las dos?

Las diferencias entre estos dos tipos de impresión es que el Offset es indirecto, esto quiere decir que a la hora de transmitir la información se emplean procesos intermedios mediante la utilización de planchas y rodillos. Entre sus ventajas encontramos que cuanta más cantidad necesitemos, más barato nos resultará.

Por el contrario, la impresión digital se basa en la transmisión de información directamente a la máquina y no se necesitan métodos intermedios. Es la mejor para tiradas cortas.

Dependiendo de nuestras necesidades podemos escoger entre uno u otra, el que la imprenta disponga de las dos es una gran ventaja para nosotros.

¿En qué está especializada la imprenta y tú qué estás buscando exactamente? Buscas impresión de carpetas, flyers, carteles de gran formato, tarjetas de visita, libros, revistas...

Es importante saber a qué tipo de impresiones está dedicada la imprenta. De este modo sabremos si es lo que estamos buscando para nuestro negocio y si estarán completamente preparados para lo que necesitamos.

Si por ejemplo estamos buscando una impresión de flyers, debe tener el equipamiento adecuado para poder producirlos sin ningún tipo de inconveniente.

¿Cuáles son tus tiempos de entrega?

Si queremos dar una buena imagen con el cliente, los tiempos de entrega son esenciales y debemos de cumplirlos a la perfección.

Es importante tener esto en cuenta para saber el tiempo que vamos a necesitar hasta que tengamos nuestro encargo listo y preparado para enviar y cumplir así con cada uno de nuestros clientes, dándonos así una mayor reputación y haciendo que nuestra empresa logre diferenciarse de la competencia.

¿Cuál es la calidad de sus trabajos?

Si aún tenemos dudas sobre si la imprenta con la que estamos teniendo contacto es la adecuada para nosotros, siempre podemos pedirles que nos enseñen algunos de los trabajos que han realizado anteriormente.

De este modo seremos totalmente capaces de ver por nosotros mismos la calidad de los acabados, de cada detalle y saber si seguir o no trabajando con ellos.

¿Qué precio tiene tu imprenta? ¿Está dentro del mercado? Si no, ¿Por qué?

En muchas ocasiones, aunque todas las respuestas anteriores sean solventadas positivamente, es posible que el precio nos desconcierte o nos eche para atrás.

Si esta imprenta está bien situada en el mercado es importante que tenga unos precios totalmente competitivos, así como diferentes descuentos o promociones atractivas para empresas.

Desde mi punto de vista, es preferible elegir una imprenta con renombre y que los productos que les pidamos estén perfectamente diseñados, aunque tengamos que pagar un poco más, a querer ahorrarnos dinero y notar fallos o desigualdades en el diseño.