¡Qué ganas teníamos de que llegasen los meses de verano! Abandonar la rutina por unos días y disfrutar de alguno de los destinos más recónditos y espectaculares del planeta, es una de las mejores ideas para estas vacaciones. Parece que hoy en día, los lugares que tienen playas se han convertido en todo un fenómeno y en los sitios más demandados para disfrutar de estos días de descanso. Los destinos que más están triunfando actualmente son los viajes a República Dominicana, Bali o a las Maldivas. Se trata de lugares con un gran encanto, donde el relax está totalmente garantizado. Sin embargo, República Dominicana siempre tendrá un toque especial. ¿Quieres conocer cuál es? En este artículo te lo mostramos.

República Dominicana es mucho más que unas playas paradisíacas

A pesar de que las playas puedan ser el punto fuerte de este lugar, debes saber que tiene mucho más. El clima, el ron dominicano o la simpatía de las personas que viven allí, son algunos de los ingredientes que convierten a este sitio en uno de los más recomendados para visitar. En Santo Domingo, es esencial realizar un recorrido por la zona colonial y el faro a Colón y tener en cuenta los lugares que hay alrededor de Santo Domingo, como pueden ser Los Toros o Rosario.
 

Otra de las actividades que resultan esenciales es el hecho de dormir en Villas del Lago. Se trata de una de las mejores experiencias que podrás vivir. Por otra parte, el hecho de visitar el Monumento a los héroes de la Restauración, también será muy importante a la hora de conocer su cultura, su país y a sus fundadores. A la hora de viajar, no basta con relajarse, tomarse un mojito y darse un chapuzón, sino que el hecho de viajar también conlleva a conocer ámbitos de la historia de cada lugar y en República Dominicana, de ello hay cantidad.

Como bien indicábamos anteriormente, las playas tienen un gran atractivo y se convierten en la excusa perfecta para poder visitar este lugar. Así, encontramos las playas Encuentro, Playa Grande, la Playita o Playa Bonita, donde los atardeceres se grabarán en tu retina y jamás los olvidarás. Es importante destacar, que las personas que viven allí, destacan las playas Cabo Rojo, y Bahía de las Águilas, que se hallan en el sur del país.

Por otra parte, la gastronomía también forma parte de la cultura que tiene un país y conviene conocerla. En República Dominicana, es posible disfrutar de una cocina de origen europeo, pero que fue desarrollada en América, con importante influencias de origen africano. En cuanto a los ingredientes, el arroz, las carnes, frijoles, vegetales o el caldo de pollo, son los más destacados. Una de las más populares es La Bandera, que se basa en arroz blanco, habichuelas y carne guisada. Sin embargo, una de las frutas más destacadas es el plátano, que se come de muchas maneras y acompaña a multitud de platos. Por otro lado, los arenques, el calalú, los cazabes o el mondongo también tienen un importante protagonismo. Sin embargo, lo mejor es que seas tú quien se encargue de descubrir todo lo que este lugar puede ofrecer. Reserva tu viaje en alguna de las ofertas de viajes, haz tu maleta y empieza a disfrutar de todo ello. Estamos seguros de que te fascinará.