El momento en el que se cumplen 18 años es uno de los días más especiales que hay en el transcurso de todo joven. Significa el paso a la adultez, con 18 años podemos votar, conducir y entrar en bares y no es de extrañar que sea uno de los días más esperados durante nuestra juventud.

Como todo momento especial en nuestra vida merece ser celebrado, y ya que es un día que siempre vamos a recordar deberemos cuidar todos los detalles para que la fiesta sea inolvidable.

Las ideas para tu fiesta, la decoración, a quién invitar y dónde será, son cuestiones que no deben pasar por alto cuando vayas a celebrar una fiesta de 18 años. Ten en cuenta que esa fiesta es para una persona responsable, que puede que comience a vivir sola y conducir su propio coche. Es una noche única.

La decoración, un aspecto clave

Tanto si es el cumpleañero el que decide la decoración, como si es otra persona la que quiere darle la sorpresa de celebrar una fiesta sorpresa, hay numerosas ideas para decorar la fiesta, todo se tratará de conocer a la persona protagonista y adecuar la decoración para que la fiesta tenga la personalidad de quien cumple 18 años.

Una buena idea para la decoración es buscar una temática que le gusta al protagonista. Solo hay que conocer los gustos y las aficiones para dar en el clavo. De esta forma, además de pasarlo bien en la celebración, la fiesta transmitirá la personalidad del homenajeado y será un aspecto inolvidable para todos los invitados.

De todas formas, si quieres algunas ideas para decoración, existen un montón de trucos que puedes utilizar para que la fiesta sea recordada siempre.

  • Globos de 18 cumpleaños. Sobre todo, para regalar y en una fiesta sorpresa, los globos con el número, del mismo modo de las velas que se soplan, será un buen regalo para el cumpleañero y una decoración única. Los globos normales también son una gran idea, si quieres darle un toque glamuroso puedes ponerles brillo, y si prefieres algo más divertido los puedes rellenar de confeti, de modo que al explotarlos haya más diversión.
  • Las velas. Existen multitud de tipos de velas, y aunque no lo parezca cada uno tiene sus favoritas. Aunque parezca un elemento absurdo y que lo importante es soplar velas, te recomendamos que busques unas velas de 18 cumpleaños especiales que puedan recordarse siempre.
  • La vajilla. No hace falta gastarse cantidades de dinero exageradas para poner glamour en tu fiesta. Tanto las botellas como las copas se pueden decorar, y se pueden poner motivos brillantes, por ejemplo, con cartulina dorada para darle elegancia a los vasos. Si no te gusta este tipo de decoración, puedes hacerlo como tú elijas, y encontrar la forma perfecta de poner un toque especial en tu vajilla.

Un elemento indispensable: El Photocall

Lejos de lo que recordamos como el lugar donde posan los famosos cuando reciben algún premio, el photocall ya forma parte de todas nuestras fiestas y es algo indispensable cuando queremos que nuestro recuerdo sea para siempre.

Al tratarse de la fiesta del 18 cumpleaños tendremos que tener todo preparado, tanto el decorado como los accesorios para hacernos las fotos. También hay que organizar quién hará las fotos, si hay que hacer turnos, etc… Te recomendamos que no dejes nada para el último momento, pues la diversión del photocall si sale bien, quedará plasmada en las fotografías de tu fiesta, y por lo tanto también en el recuerdo de todos. Planeando bien el photocall, seguro que sale bien.

Hay multitud de accesorios que puedes utilizar, todo depende de cómo sea la fiesta que quieres dar. Haz un decorado que vaya bien con el escenario de tu fiesta o con la persona que cumple 18 años y elige los accesorios necesarios. En el photocall es importante no olvidarse nunca del humor, las risas con un buen decorado estarán garantizadas y plasmadas en las fotos.

Gafas, sombreros, bigotes… desde los más raros hasta los más graciosos accesorios serán ideales para alegrar tu fiesta de cumpleaños. El photocall y los accesorios son un punto clave en las fiestas de hoy en día.  

Otros aspectos a tener en cuenta

En una fiesta de 18 cumpleaños es necesario cuidar cada detalle. Una vez hemos solventado el tema de la decoración, no te olvides de otros puntos importantes.

  • La comida. Los 18 años es un antes y un después en las fiestas de cumpleaños. No puedes seguir haciendo los mismos juegos ni sirviendo la misma comida. Ni se te ocurra presentar los típicos sándwiches de paté y los ganchitos de turno, que por muy buenos que estén, dan un aspecto algo infantil a la fiesta. No hace falta tampoco servir caviar, pero unas hamburguesas, tacos o pizzas, no quedarán tan infantiles y no avergonzarán al cumpleañero.
  • Bebida. Tanto el cumpleañero y los invitados son mayores de edad y ya pueden beber alcohol. Los chupitos de gelatina son una idea divertida y elegante de adentrarse en el mundo adulto, pero siempre con consideración. Hay que recordar que, para ser tratado como un adulto, lo primero es demostrar ser responsable a la hora de consumir alcohol. No queremos contratiempos que puedan preocuparnos o arruinar la fiesta.
  • La música. Aquí manda el cumpleañero y hay que tener en cuenta sus gustos para que la música que suene vaya acorde con sus deseos. Eso sí, tendrá que divertirse todo el mundo, por lo que hemos de contar con una selección variada de música que dure toda la noche. Te recomendamos que prepares antes la persona que se ocupará de la música y la lista de canciones que pondréis.
  • Los invitados. Si la fiesta es sorpresa tendrás que elegir bien a los invitados y cerciorarte de que todo el mundo es del gusto del cumpleañero/a, no vayas a invitar a algún enemigo que destroce la noche… tener todo bien pensado es clave en una fiesta de esta categoría.