La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid tratará el próximo lunes el caso de su director de Comunicación, Alfonso Merlos, con quien mantiene un contrato por 185.000 euros al año, tras el revuelo provocado alrededor de su vida sentimental.

La progresista Asociación Libre de Abogados y Abogadas (ALA) ha pedido el cese de Alfonso Merlos y ha cuestionado el contrato mercantil que su empresa, Trocadero Comunicación S.L., mantiene con el Colegio, y la cifra de 185.000 euros anuales.

Algunos creen que se daña la imagen del Colegio

Al menos cinco de los catorce miembros que conforman la junta están a favor de que se cese a su director de Comunicación, rescindiendo su contrato mercantil, por el daño que todo este asunto está haciendo a la imagen y reputación del  Colegio, según avanza Confilegal. Los nueve restantes se dividen en posturas que van desde la indecisión a los defensores del periodista.

La partida presupuestaria conocida por la abogacía madrileña fue aprobada en las Juntas Generales de 2018 y 2019.

Todos entienden el derecho a la intimidad y a la privacidad de Alfonso Merlos, pero el revuelo generado a raíz de la aparición de una joven semidesnuda durante una conexión en directo del periodista ha hecho que el asunto sea tratado por la junta de gobierno.