El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, una localidad de Burgos, ha presentado una instancia para nombrar ‘Rafa Nadal’ a una de las calles del municipio, tras su última victoria del torneo de Roland Garros que le corona como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

En el comunicado, la formación naranja alude a las numerosas victorias del tenista mayorquín (13 Roland Garros, 20 Grand Slam, sus numerosas medallas olímpicas o el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2008) y su grandeza fuera de las pistas. Tal es la devoción del partido, que lo considera un referente y un ejemplo a seguir para la ciudadanía, por lo que el gesto de concederle una calle a su nombre es un "regalo" muy acorde.

Por otra parte, esta instancia destaca también todos los lazos que se dan en la propia comunidad con este deporte, contando con la activa participación de los vecinos y con el Club de Tenis de Miranda como referencia. De hecho, el presidente, Fernando Esteve Gomes de Segovia, aún hoy forma a deportistas de todas las edades.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Sergio González, recordó el interés mostrado por el Consistorio para realizar una inversión en el Polideportivo municipal, dando así un pequeño apoyo al mundo deportivo. “Rafael Nadal es un ejemplo de superación y de entrega. En estos momentos tan difíciles para los mirandeses, figuras como la de Nadal son un ejemplo a seguir. Representa, además, un referente de respeto a las instituciones”, afirmó.

Cabe recordar que Rafa Nadal ha conquistado su decimotercer título de Roland Garros con resultados más que remarcables (6-0, 6-2, 7-5), derrotando así al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.