En la tarde de este jueves el tráfico aéreo de Ibiza se ha paralizado durante aproximadamente 45 minutos – entre las 15:45 y las 16:30 horas- por lo que ha resultado ser una falsa amenaza de bomba en uno de los aviones que tenía como destino Bérgamo Milán, y que viajaba con la compañía de Ryanair. Las autoridades, por tanto, han cerrado el aeropuerto por completo y han desviado todos los vuelos que tenían previsto aterrizar en la isla han sido desviados a aeropuertos operativos alternativos.
Aunque todavía no se tienen datos certero de cómo se han sucedido los hechos de forma exacta, según han informado 'El Periódico de Ibiza y Formentera', un pasajero de un avión del aeropuerto ibicenco habría afirmado "portar una bomba" consigo. Algo que ha hecho saltar todas las alarmas.
Aeropuerto de #Ibiza ya operativo. Se esperan demoras importantes en el proceso de recuperación de la normalidad en las operaciones. pic.twitter.com/ZTyqPvDGwB
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) June 20, 2024
Según se ha podido saber, los hechos tenían lugar momentos antes del despegue del avión que portaba un supuesto artefacto explosivo. Este, ha sido paralizado en mitad de la pista mientras la Guardia Civil, encargada de la investigación, lo inspeccionaba. Después de confirmar que efectivamente ningúna o se encontraba a bordo de ningún avión se ha reestablecido el tráfico.
Vuelos desviados
Por el momento se desconoce la cantidad exacta de aviones desviados durante lel tiempo que el aeropuerto ha permanecido cerrado, según ha destacado el gabinete de comunicación del Aeropuerto de Ibiza, que se encuentra revisándolo. Desde AENA, también se han hecho eco de la noticia a la espera de saber el número de vuelos afectados, que se espera que se hará público próximamente. Lo que sí se ha podido comprobar, es que varios de ellos han acabado en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
📣 El #Aeropuerto de #Ibiza recupera progresivamente la normalidad tras la intervención de @guardiacivil por un incidente de seguridad.
— Aena (@aena) June 20, 2024
👉 Si vas a volar, consulta con tu aerolínea el estado de tu vuelo.#SafetyFirst pic.twitter.com/ZtodR9ez0S
También se paralizó el aeropuerto de La Palma
Precisamente este aeropuerto vecino también se veía paralizado hace tan solo una semana. En este caso, fueron unas fuertes lluvias las que provocaron que el aeropuerto de Palma de Mallorca suspendiera sus vuelos. Un verdadero caos fue el que se desató en la tarde del pasado martes debido a la potente tormenta que cayó sobre la isla y que acabó derivando en inundaciones en diferentes zonas de la ciudad.
De esta manera muchas operaciones fueron paralizadas a primer ahora de la tarde. Varios vuelos desviados, terminales inundadas, accesos anegados y pasajeros retenidos durante varias horas en los aviones fueron las consecuencias de una jornada marcada por las intensas lluvias que han sorprendido a los pasajeros que iniciaban sus viajes o a aquellos que se disponían a llegar a la isla, así como a los trabajadores que encontraron con graves problemas para llegar a sus puestos de trabajo.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes