Un científico de Valencia especializado en biotecnología ha denunciado en Twitter las precarias condiciones en las que trabajan muchos investigadores españoles, sin los recursos materiales adecuados para realizar sus funciones. Su tuit ha sido secundado por otros científicos que padecen la misma situación y por usuarios en general de la red social, que han mostrado su asombro e indignación, en un momento en el que la pandemia de coronavirus ha evidenciado la importancia de estos profesionales.

Un ordenador antiguo

El científico, Daniel Pellicer Roig, ha compartido con sus seguidores en Twitter las condiciones en las que trabaja en su laboratorio en Valencia, junto a un comentario en el que ha tirado de ironía: ″¿Que la ciencia en España no tiene financiación suficiente para ser puntera? Os quejáis por vicio”.

El investigador ha mostrado el ordenador antiguo en el que trabaja y que algunos usuarios han identificado como un NEC PowerMate 386/33i.

"Las salas de becarios están llenos de este tipo de equipos"

El tuit ha provocado indignación entre otros usuarios de la red social por las condiciones en las que trabajan muchos científicos españoles. Otros investigadores han difundido experiencias similares.