El pasado sábado 23 de octubre el tertuliano ya habitual a La Sexta Noche César Carballo deslizó una idea con el objetivo de paliar los efectos psicológicos adversos para los afectados por la erupción del volcán en La Palma.

La actividad volcánica no cesa y, de hecho, el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha informado este domingo de la aparición de una nueva colada en la zona sur del volcán Cumbre Vieja (La Palma). Las autoridades alertan de los daños físicos tales como problemas respiratorios, que son muy habituales ante este tipo de catástrofes naturales.

Sin embargo, los efectos adversos para la salud mental quedan relegados a un rol subalterno, por lo que Carballo ha lanzado una propuesta para abordarlos. A su juicio, sería recomendable un cambio de aires para que los palmeros se despejaran y tomaran algo de distancia.

Así las cosas, el sanitario contó que ha hablado con el alcalde de La Palma sobre la posibilidad de que los afectados pudieran pasar una semana en Madrid para descansar porque "se están registrando ingresos y casos de ansiedad, de pánico o patologías psquiátricas más graves",

"Propusimos una solución para que los palmeros puedan irse una semana a disfrutar, por ejemplo, de Madrid. Solucionaría o paliaría muchos de los efectos psicológicos, registrados a consecuencia del ruido y el riesgo que provoca el volcán", explicó Carballo