Un cayuco cayuco con 54 ocupantes, entre los que se encontraban 11 menores de edad, ha arribado al puerto de Los Cristianos, en la isla de Tenerife, este martes. La embarcación fue detectada y asistida tras una alerta emitida por un ocupante a través del servicio de emergencias 112. Según este aviso, el cayuco se encontraba navegando a unas ocho millas al oeste de la isla, habiendo partido desde Nuadibú, en la costa de Mauritania.
La intervención para asistir a los migrantes fue coordinada por Salvamento Marítimo, que movilizó la embarcación Salvamar Alpheratz. El cayuco fue inicialmente avistado por el buque 'Benchijigua Express', que realiza la ruta marítima entre Tenerife y La Gomera. Posteriormente, la Salvamar acompañó al cayuco hasta su entrada al puerto de Los Cristianos.
Una vez en puerto, los migrantes recibieron atención sanitaria inmediata por parte de efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de la Cruz Roja. Tras la primera asistencia en el lugar, se realizó la derivación de algunos de los migrantes a un centro sanitario para una atención más especializada.