El periodista y presentador Carlos Tena, de 80 años de edad, ha fallecido este viernes día 14 de abril.  Así lo ha informado Álex de la Nuez, un amigo cercano a la familia, que a través de sus redes sociales ha informado de que el cuerpo del fallecido locutor de radio fue incinerado por la mañana.

“No puedo expresar el dolor que supone, ni me voy a explayar en la esquela. 45 años no se resumen en una frase”, ha señalado. Hasta el momento, no han trascendido las causas de su fallecimiento. 

La carrera de Tena a lo largo de los años

Carlos Tena fue el presentador de varios programas musicales en TVE desde los años 70, tales como 'Popgrama', 'Auanbabulubabalambambú' y 'Caja de Ritmos'; de este último, fue director y por el que tuvo que hacer frente a una querella criminal tras la actuación en 1983 de la banda de punk femenino Vulpes con su tema Me gusta ser una zorra, una de las polémicas más sonadas de TVE. 

Su carrera comenzó en 1967, cuando ejerció como periodista en varios medios de comunicación escritos tales como Diario 16 o Pueblo. Su pasión por la música, a medida que se fue afianzando en el sector, lo llevo a encaminarse por esta rama informativa y especializarse, años después, como crítico musical para descubrir nuevos talentos y tendencias.

El locutor de radio y presentador de televisión siempre estuvo muy vinculado con la Movida Madrileña, además de que fue el creador y promotor principal del ya mítico programa Música Maestro -en el que se divulgaba acerca de la música clásica-.

Después de varias situaciones y encontronazos dentro de TVE, Tena abandonó la cadena pública en 1994, momento en el que pasó a trabajar con Getmusic, donde pasó a formar parte del equipo productivo de Lluvia de estrellas (1995-2002) y Menudas estrellas.

Desde 2010, Tena residía en La Habana, (Cuba), hacia donde se trasladó por motivos ideológicos y país en el que trabajó de su profesión, en un órgano sobre música dependiente del Ministerio Cubano de Cultura.