España ha administrado 277.976 unidades de las 743.925 vacunas recibidas, según el informe diario facilitado por el Ministerio de Sanidad. El ritmo es creciente, pero, como se puede observar, la velocidad es muy dispar dependiendo de cada comunidad autónoma.

Acorde a los datos que facilita cada autonomía, Asturias es la que más inyecciones ha administrado a su población (75,2%), le siguen Melilla (67%) y Ceuta (63,4%). Por el lado contrario, las que siguen a la cola de la vacunación siguen siendo la Comunidad de Madrid (14,3%), Cantabria (19,7%) y Extremadura (21.8%).

Cabe recordar que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso prometió este martes, ante los sonrojantes datos de su autonomía, vacunar a destajo a su población: “Madrid va vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde. Con todos los medios disponibles, públicos y privados. Incluso de noche”, anunciaba la presidenta por su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, Ayuso también era criticada en las redes por contratar a Cruz Roja y a medios privados para potenciar la vacunación. Una medida que fue duramente repudiada por las enfermeras de la sanidad pública de la región.