Los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de la empresa Clece en Ceuta han elaborado un vídeo para concienciar a la ciudadanía de la importancia de quedarse en casa. #QuédateEnCasa, repiten todos ellos al tiempo que lanzan un emotivo y tranquilizador mensaje: "Nosostros cuidamos de tus mayores". Ellos no pueden quedarse en casa, pero "tú sí", insisten. "Nosotros trabajamos por ti", "Por ti, por mi, por todos, quédate en casa" o "Juntos lo conseguiremos", añaden.

Su trabajo es vital en el día a día de las personas dependientes y mayores, más aún, durante el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus.

La idea partió de Montserrat Román Díaz que, junto a su compañera Irene, movilizaron al resto de empleados, la mayoría mujeres, para que participaran. Todos aceptaron encantados: "El problema estaba que cada vez que hemos participado en algún evento lo hemos hecho todos juntos, pero esta vez teníamos que hacerlo por separado por el confinamiento y planteamos hacer un vídeo. Durante la semana estuvimos reuniendo fotos y vídeos, y aunque no hayamos conseguido salir todos porque es una situación complicada, sí hemos conseguido que salga un gran número de compañeros”, ha explicado Montserrat al Faro de Ceuta.

Con esta iniciativa buscan también visibilizar su trabajo y la importancia que tiene. "Además pedimos que todo el mundo se quede en casa, que todo va a salir bien y que juntos podemos vencer al COVID-19”, ha concluido la impulsora de esta iniciativa.