La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid ha denunciado la desaparición de tres hermanos, menores de edad, de 5, 7 y 9 años de edad, que residen en un centro tutelado de Aranjuez, al sur de Madrid, que no fueron devueltos por su madre tras su tiempo de visita.

La madre acudió a la residencia el pasado domingo porque tenía derecho a pasar unas horas con sus hijos, de los que perdió la custodia hace unos años. La hora límite de la visita se cumplió sin que la madre devolviera a sus hijos al centro a los menores, de los que se desconoce el paradero desde entonces, degún adelanta Telemadrid.

Dos niños necesitan medicación diaria

La Comunidad de Madrid decidió interponer una denuncia para que las fuerzas de seguridad comenzaran la búsqueda de los pequeños y ha mostrado su disposición a colaborar en todo momento. Dos de los niños necesitan medicación diaria. Por ello, el padre y el abuelo paterno de los niños han hecho un llamamiento a la madre para que vuelva a la Residencia Infantil Madre Teresa de Aranjuez.

"Nos gustaría una mínima pista de ellos, saber cualquier cosa", ha declarado Miguel, el padre de los menores, a las cámaras de Telemadrid. El joven sospecha que su expareja, de nombre Nieves y de 27 años, ha podido llevarse a los niños del centro en el que viven por desesperación. A ambos se les retiró la custodia de los niños hace algunos años, pero el padre ha podido recuperarla recientemente de forma parcial y puede pasar con ellos algunos fines de semana. El hecho de que a la mujer no se le haya otorgado este régimen podría estar detrás de la decisión de fugarse con sus pequeños.

La madre habría cogido un tren con los pequeños

Nieves habría huido de Aranjuez con los menores en tren porque su coche estaba averiado. El padre ha tratado de ponerse en contacto con ella, pero su teléfono móvil está apagado. También ha contactado con algunos familiares cercanos de su expareja, pero estos afirman que desconocen cuál es su paradero. La Policía Nacional y la Guardia Civil les estaría buscando en la Comunidad de Madrid y en Córdoba.

El domingo pasado, alrededor de la una del mediodía, el padre devolvió los pequeños al centro tras haber pasado con ellos el fin de semana. En ese momento, se cruzó con la madre, Nieves, que acudía al centro a realizar una visita a los niños.